IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Hasta el momento se han retirado alrededor de 70 toneladas de basura a través de faenas de limpieza.

Retiran 30 toneladas de basura; recuperan áreas públicas

12 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Un total de 30 toneladas de basura fueron retiradas de seis sitios de este municipio a través de una campaña de limpieza y rescate de espacios públicos, con la cual,  se  logró eliminar varios tiraderos de basura al aire libre, que representaban focos de infección y daban una pésima imagen a los accesos de esta ciudad.

Las áreas públicas que se  limpiaron y recuperaron fueron  rumbo a la salida a Ziracuaretiro, a Capacuaro, a Cuatro Caminos, otra zona cercana a la colonia Las Delicias y dos sectores del Paseo Lázaro Cárdenas, lugares en donde se retiraron 30 toneladas de basura además de 21 metros cúbicos de material pétreo y otro tipo de desechos contaminantes.

Así lo dio a conocer el director de Sanidad y Limpia, Iván Bravo Rubio, quien señaló que para esta faena se puso a disposición varios camiones recolectores y que gracias a la participación de 200 jóvenes que forman parte del programa municipal “Jóvenes Voluntarios, por el orgullo de nuestra tierra”, se logró obtener los resultados antes descritos.

Es importante señalar que la zona de la salida a Ziracuaretiro, era  un área que estaba convertida en un basurero clandestino al aire libre, en donde también se retiró una importante cantidad de escombro, que ya invadía parte de la carpeta asfáltica, poniendo en riesgo a quienes transitan por esa carretera. Así mismo, se dio un valor agregado a esta zona, ya que en esta misma jornada se balizó el puente a desnivel que se encuentra junto al área señalada.

Para más información consulte la edición impresa de este 13 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario