IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Fotos: Elizabeth Murillón Uruapan transplantes

Retoman trasplantes en el hospital general de Uruapan

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Luego de que por más de 4 meses se paralizarán las intervenciones de trasplantes en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) por carecer de equipo, instrumentos e infraestructura, se retomó la práctica de dicha cirugía al realizar el sexagésimo tercer injerto exitoso, el cual mejorará sustancialmente la vida de un profesor con Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT).

Por su parte, Alejandro Sánchez Iriarte, director de dicho nosocomio dio a conocer que el hospital se sigue manteniendo a la vanguardia en trasplantes de riñón, y sigue posicionado como el primero en el número de procedimientos de esa naturaleza en la entidad.

El beneficiado con el trasplante este mes, fue un profesor de 54 años de edad, originario y vecino en esta ciudad, con diabetes mellitus tipo II, lo cual le genero IRCT hasta llegar a la diálisis peritoneal durante más de un año. Ante su grave estado de salud, fue uno de sus hermanos, comerciante de 42 años, quien decidió dar uno de sus riñones.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario