IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Eldespertadelvalle. El IEM entregará la constancia de mayoría y validez como alcalde electo a Alejandro Gámez Vega.

Revocan triunfo del PRD en Indaparapeo

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia dictada en el Juicio de Inconformidad número TEEM-JIN-030/2015 y su acumulado TEEM-JIN-084/2015, en la que daban el triunfo al PRD  en el Ayuntamiento de Indaparapeo, y  también revoca la nulidad decretada en la casilla 662 Básica de la elección de este ayuntamiento.

Por lo tanto, los magistrados de esta Sala Regional de Toluca ordenaron la expedición de las constancias de mayoría y validez a la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional en común con el Partido Verde Ecologista de México a su candidato Alejandro Gámez Vega.

Lo anterior, al acreditarse por el agraviado y por su equipo jurídico que el encargado del orden, José Cornejo Bucio,  fue puesto por el PRD con “dolo” para que se pudiera acreditar la nulidad de la elección en la casilla 662 básica, ya que este señor y el gobierno municipal de este partido político, sabían que de colocar a un encargado del orden podría generar este efecto y dejar fuera la votación de 50 votos que obtuvo el PRI, con lo cual le daba el triunfo en la pasada jornada electoral.

Fue la Consultoría de Arghos, cuyos defensores electorales son Jesús Remigio García Maldonado, Paublino Ávila García, Cuauhtémoc Ramírez Durán y Luis Alberto Martínez Santíbañez, quienes acreditaron la intencionalidad del PRD y presentaron la prueba de daño para que el TEEM anulara esa casilla y el resultado fuera a favor del Sol Azteca.

Sin embargo, anoche, la sala regional de Toluca del TEPJF consideró que había elementos para que se contabilizaran los votos de la pasada jornada electoral en esa casilla, motivo por el cual se revocó la anulación de la misma casilla y se sumaron los votos, por lo que el candidato del PRI y del PVEM al final sumó un total de 3 mil 657 votos  y el candidato del PRD-PT y Nueva Alianza sumaron un total de 3 mil 607 sufragios.

Los magistrados ordenaron al IEM que entregará la constancia de mayoría y validez de la elección al PRI y PVEM que acredite como alcalde electo a Alejandro Gámez Vega.

Comparte la nota

Publica un comentario