IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: www.purepecha.mx. En Santa Cruz Tanaco se busca transitar al sistema de Usos y Costumbres en el tema electoral.

Santa Cruz Tanaco pasaría al Sistema de Usos y Costumbres

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Santa Cruz Tanaco, Cherán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lleva a cabo un foro de consulta para la transición al Sistema de Usos y Costumbres en la comunidad de Santa Cruz Tanaco.

En el Foro de Consulta Indígena para la elaboración del Proyecto de Reglamento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se lleva acabo en estos momentos en la tenencia de Santa Cruz Tanaco se espera que se puedan reunir mas de 200 indígenas. Esta es la segunda consulta que se realiza en las comunidades de los pueblos originarios, en esta ocasión de realiza en la región de la Meseta Purepecha.

Estos foros se realizan en cuatro barrios de la población: San Isidro, San Juan, Guadalupe y San Antonio. Es de recordar que esta autonomía ya la obtuvo la cabecera municipal de Cherán, en la cual los sistemas electorales se basan en sus tradiciones comunitarias.

Es de recordar que Humberto Urquiza Martínez, consejero presidente de la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas, del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ha externado la aceptación a la búsqueda de autonomía de algunas comunidades indígenas y ha resaltado que ello no implica un problema al sistema electoral.

 

Comparte la nota

Publica un comentario