Se acabó la tregua, se acabó la fiesta, vamos a limpiar LC: Aureoles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesia. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, coincidió con el mandatario michoacano al señalar que esta zona quedará debidamente "cuidada y blindada".

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras firmar con su homólogo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el convenio para consolidar la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas – La Unión, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles anunció el programa “Lázaro seguro, tolerancia cero”.

A través de éste se contempla el despliegue, a partir de hoy, de más de 500 elementos de diferentes corporaciones policiacas y militares en toda la región y la instalación adicional de cámaras de seguridad.

 

También la puesta en marcha de un programa de recompensas, a través del cual se ofrecerán incentivos que irán de uno a cinco millones de pesos a quienes otorguen información que lleve a la captura de objetivos delincuenciales.

Se acabó la tregua, se acabó la fiesta, vamos a limpiar Lázaro Cárdenas porque es la única forma de garantizar el desarrollo de la región, advirtió el mandatario.

El encargado directo del programa Lázaro seguro, tolerancia cero, será el procurador general de justicia del estado, Martín Godoy Castro.

De igual manera, adelantó que en breve se revisará a las y los integrantes de la Policía Municipal, además se iniciará un Programa de Recompensa para Detectar a Objetivos Delincuenciales y se iniciará la construcción de un C5 para este municipio; “en pocos meses Lázaro Cárdenas será otro", afirmó.

 

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, coincidió con el mandatario michoacano al señalar que esta zona quedará debidamente "cuidada y blindada".

En el evento realizado en el edificio corporativo de la Administración Portuaria Integral (Apilac), el mandatario estatal anunció que al momento seis empresas trasnacionales han manifestado ya su interés por invertir en esta ZEE.

 

Señalo que se trata de una inversión global superior a los 2 mil 500 millones de dólares, lo que generará 3 mil 500 empleos directos y casi 10 mil indirectos que impactarán en la brecha de desigualdad económica y social en esta región.

Cabe hacer mención que con la firma del Convenio de Coordinación para consolidar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán – La Unión, Guerrero por los gobernadores de ambas entidades y por la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, marca la entrada en operaciones de la ZEE.