IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. En Uruapan las lluvias "han hecho de las suyas".

Se hunde el drenaje en Uruapan

13 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un total de cinco hundimientos de drenaje sanitario se registraron en distintas colonias de la ciudad, mismas que ya han sido reparados en lo que va de la temporada de lluvias, ello con la intención de evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Lo anterior fue dado a conocer por  Francisco Juárez, Talavera, Director de Planeación, Ingeniería y Construcción de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), quién manifestó que estos casos se generan en zonas que tienen el drenaje en mal estado, es decir, tuberías de asbesto que tienen ya muchos años en operación y que con la gran cantidad de agua que llevan en esta temporada se fragmentan y se rompen.

Comentó que el primer hundimiento se atendió  en Bellas Uruapenses esquina Tejeda, en dónde cambiaron 5 metros de tubería pvc de 18 pulgadas, se colocaron 6 metros cúbicos de material de banco y 2 metros de concreto premezclado.

Asimismo se reparó uno más en la calle Acapulco, entre Morelos y José Moreno, en donde se cambiaron 6 metros de tubería pvc de 12 pulgadas, 4 metros cúbicos de balastre y 1.5 de concreto; en calle Yucatán esquina con calle Jalisco, se cambiaron 6 metros de tubería pvc de 12 pulgadas 10 metros cúbicos de balastre y 3 metros de concreto.

Añadió que se trabajó en uno más, ubicado en calle Coahuila esquina Sinaloa en dónde también se reparó tubería y se concluyó con concreto hidráulico, mencionó que actualmente se trabaja en una reparación la calle Camelia y Jazmín en la colonia “La Mora” en dónde se construye un registro sanitario y 5 metros de tubería.

Mencionó que esta temporada es complicada, ya que las lluvias por la gran cantidad de agua ponen en riesgo el sistema de alcantarillado y drenaje, llamó a los usuarios a reportar posibles hundimientos al 073 o a la página de Facebook del organismo para dar atención puntual a dicha problemática.

Comparte la nota

Publica un comentario