La Voz de Michoacan

Regional

cabildo LC (1)

Foto: Cortesía. Se anticipó así que en caso de que se active alguna contingencia, ésta será atendida mediante el plan municipal de protección civil.

Se prepara LC para la temporada de ciclones

May 16, 2018, 16:50

Otilia Medellín/La Voz de Michoacán

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Aunque no se quisieran tener afectaciones pero, porque  este municipio se encuentra en la costa,  está predispuesto a sufrir las inclemencias del tiempo, en especial, en la temporada ciclónica y por ello se deben tomar previsiones, desde las instituciones y además involucrar a la sociedad para evitar prácticas que propicien riesgos.

Al señalar lo anterior el presidente municipal Armando Carrillo Barragán en su calidad de presidente del consejo municipal de protección civil alerto que ningún gobierno o institución tiene la posibilidad de evacuar a toda a una población que pudiera resultar afectada por un fenómeno meteorológico y es por eso que se debe privilegiar la prevención.

En ese sentido, dijo el Alcalde, ante los integrantes del consejo municipal de protección civil, que se busca incidir en la mejor disposición de la basura por parte de la población, ya que se tiene reconocido que en la temporada de lluvias son los desechos los que provocan el taponamiento de drenes y alcantarillas, propiciando encharcamientos severos en zonas habitacionales.

En la sesión a la que asistieron los representantes de la Secretaría de Marina a través de la X Zona Naval, de la Secretaría de la Defensa Nacional con la Guarnición Militar y el 82 Batallón de Infantería, el gobierno del Estado por medio de diversas dependencias se detallaron los esfuerzos coordinados de las instituciones que  están listas para tomar acciones preventivas y de alertamiento para que los fenómenos naturales que azoten la costa tengan un menor impacto para la población y sus bienes  así como para el sector comercial e industrial de este municipio portuario.

En este marco el titular de PC Municipal, J. Jesús Montufar presentó el pronóstico de la temporada ciclónica para la que se prevé que en el Pacífico se registren 9 tormentas tropicales, 5 huracanes menores, categorías I y II; 3 huracanes intensos, categoría III, IV y V además que reportó que están disponibles 21 albergues y 5 centros de acopio.

Se anticipó así que en caso de que se active alguna contingencia, ésta será atendida mediante el plan municipal de protección civil a efecto de dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada  por medio de la organización de las acciones, personas, servicios y recursos disponibles por parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno

Facebook

253 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Hallan cabeza humana dentro de hielera y el cuerpo desmembrado en bolsas

Redacción/La Voz de Michoacán   Lázaro Cárdenas. Una cabeza humana fue encontrada dentro de una hielera y cerca había unas bolsas negras de plástico que contenían el resto del...

Inversión para ZEE de LC, compromiso de Toño García

Redacción/La Voz de Michoacán   Lázaro Cárdenas, Michoacán. Potenciar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas derivará en un crecimiento generalizado para...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES