IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Después de los 6 meses para el niño ya no es suficiente la leche materna.

Se propaga la importancia de la lactancia materna

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Ciudad Hidalgo, dentro de un mes aproximadamente, abrirán un espacio para las mujeres lactantes; también está activo el programa de Lactancia Materna que orienta a las mujeres embarazadas y que acaban a dar a luz. “Los infantes se nutren igual si se les da la leche materna a los dos meses o a los 2 años. Es un  mito que a los dos años ya es pura agua; la leche sigue teniendo las mismas propiedades que a los 2 meses. Solo que si alimentamos a un niño de 2 años con pura leche se desnutriría, por que él ya ocupa más para su crecimiento y desarrollo”, comentó el doctor Alberto García Ochoa, responsable de la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Afirmó el doctor Alberto García Ochoa que ya se están abriendo los lactarios en algunos hospitales de Michoacán, para que niños de madres que no les pueden  amamantar, por alguna razón, se beneficien con esos bancos de leche. En Ciudad Hidalgo ya está por abrirse uno. “Los que ya están son en el Hospital de la Mujer, otro en el Regional de Uruapan y ya casi se tiene todo listo en el de Ciudad Hidalgo, por lo que tal vez en un mes se inaugure. Zitácuaro lo tendrá más adelante, cuando termine la ampliación del Hospital General. Aunque el proyecto es que sea un lactario por hospital”.

El lactario en Ciudad Hidalgo consistirá en tener un área tranquila, confortable y privada; donde las mujeres que dan a luz se extraigan la leche y ésta se refrigere y congele, para posteriormente alimentar a los bebes. Esto pasa cuando el recién nacido está enfermo y de momento no puede tomar la leche, ya después que mejoran se les da el calostro, y posteriormente la leche materna. Todo supervisado por enfermeras, trabajadoras sociales y pediatras. También, la leche (de otras madres) estará disponible para los niños a los que la madre no les pudo dar lactancia porque estaba contraindicada por algún medicamento que estuviera tomando.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de hoy. 

 

Comparte la nota

Publica un comentario