IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Erika Aguilar. El gobernador, Salvador Jara Guerrero, señaló que el fin es reconstituir la sociedad, acción concerniente entre autoridades y ciudadanos y en general la sociedad.

Se reúne Mesa de Seguridad en Zamora

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.-Unidad, estrategias y planeación los puntos importantes para atender la seguridad al interior del Estado, actividad en la que deben participar autoridades empresariales, educativas, sociales y los tres niveles de gobierno; fue lo que se refrendó en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia que se realizó el pasado jueves en Zamora.

En la reunión donde empresarios, comerciantes, autoridades educativas, municipales, entre otras, participaron en busca de la recomposición de la necesidad, intercambiando necesidades y señalando oportunidades, para conseguir un mejor resultado en la lucha contra la seguridad.

El gobernador, Salvador Jara Guerrero, señaló que el fin es reconstituir la sociedad, acción concerniente entre autoridades y ciudadanos y en general la sociedad, además de indicar que la siguiente reunión debe ser a puerta cerrada y con titulares, no suplentes; “si realmente quieren tratar aquí los temas tiene que ser solamente las personas que se involucran en la mesa de seguridad, de lo contrario no van a saber”. Además dijo, no se debe invitar a quién le tengan desconfianza a las mesas de seguridad, esto en aras de que funcionen.

“Si quieren que la mesa de seguridad funcione se necesita que solamente venga la gente que le tengan confianza, y debemos dejar de lado los intereses personales”. Se indicó que la prevención del delito se debe hacer en conjunto con la sociedad, esto en dos vertientes: la detección de puntos de vulnerabilidad social en materia de seguridad, y en el asunto de la canalización de puntos específicos debidamente fundamentados y presentados al Ministerio Público.

Comparte la nota

Publica un comentario