IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Gobierno del Estado. Silvano Aureoles colocó la primera piedra del espacio que beneficiará al menos a 400 mujeres.

Silvano pone la primera piedra a Ciudad de las Mujeres

7 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Nueva Italia, Múgica.- Este miércoles el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, cumplió uno de sus compromisos con las michoacanas al poner la piedra inicial de lo que será la primera de dos Ciudad de las Mujeres en este municipio de la Tierra Caliente, donde el Gobierno del Estado realizará una inversión de más de 80 millones de pesos para atender mediante este modelo a más de 200 mil mujeres y sus familias, de 12 municipios de la región.

“Ustedes juegan un papel determinante en la transformación de Michoacán”, dijo Silvano Aureoles a las decenas de michoacanas que atestiguaron este arranque de obra, quienes aseguró, se distinguen no sólo por ser la mayoría como sector en la población, sino porque también son las más trabajadoras, leales, echadas para adelante y honestas.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en la entidad 3 de cada 10 michoacanos dependen de una figura femenina, y tan sólo en la Tierra Caliente, 30 mil hogares son encabezados por una mujer, de ahí que este espacio brindará atención integral en salud, educación, capacitación, empleo, deporte y cultura, atendiendo anualmente entre 350 y 400 mujeres todos los días a partir de enero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario