IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía.- Los padres de familia desconocen que va a pasar con los certificados de sus hijos, sobre todo de aquellos que buscan ingresar a una escuela de un nivel superior.

Sin clases, finaliza el ciclo escolar en 70% de planteles

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos / Colaboradora la voz de Michoacán.
La Piedad, Michoacán.- Aunque la mayoría de los salones de clase están vacíos desde hace varias semanas por las acciones de protesta que realiza un sector del magisterio en contra de la Reforma Educativa, el viernes pasado finalizó oficialmente el ciclo escolar 2015-2016 en un ambiente de total incertidumbre.

Los padres de familia desconocen que va a pasar con los certificados de sus hijos, sobre todo de aquellos que buscan ingresar a una escuela de un nivel superior, es decir de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria, pues las oficinas de Servicios Regionales de Educación se encuentran tomadas y no en algunas de las zonas escolares, los supervisores y personal administrativo también ha parado labores.

Es preciso aclarar que no en todas las instituciones educativas del municipio de La Piedad y la región impera esta situación, pues hubo maestros que siguieron frente a su grupo y otros que incluso dieron clases extramuros.

“Es muy caótica la situación como para poder saber cuántas escuelas y cuales maestros estuvieron laborando, ya que nosotros como dependencia municipal estuvimos tratando de conocer la situación pero no pudimos contactar a los jefes de sector por que también estaban en paro”, comentó Marco Antonio Rodríguez, director de Educación del Gobierno municipal.

Esta situación, desde luego, no es propia de La Piedad pues se trata de acciones que han trascendido a nivel nacional y movilizado a millones de maestros de todo el país.

Se tiene conocimiento de que en algunos municipios de la región las actividades del magisterio se interrumpieron desde hace aproximadamente un mes y medio, tiempo en que miles de maestros y alumnos dejaron inconcluso su proceso de enseñanza- aprendizaje.

A decir de maestros de diferentes instituciones académicas este viernes, la mayoría

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario