IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Tecnifican el riego en Apatzingán

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Mich.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, hizo entrega de 139 cartas de autorización del componente Tecnificación de Riego a igual número de productores, quienes con estos incentivos incorporan al riego mil 824 hectáreas con una inversión de 58.8 millones de pesos, destacando cultivos como el limón, papaya, maíz, hortalizas y praderas.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López, quien añadió que en los últimos tres años, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha incorporado al riego en la entidad a poco más de 16 mil hectáreas; siendo los mayores beneficiarios los municipios de la tierra caliente; en esta entrega, dijo destaca Buena Vista Tomatlán con 60 cartas de autorización y el municipio de Apatzingán con 33.

Antes el alcalde Luis Torres Chávez, dio la bienvenida al delegado y al secretario y comentó que su municipio es de los más beneficiados gracias al presidente Enrique Peña Nieto; a nombre de los beneficiados hablo Fernando Landa Rico quien también resaltó la importancia de estos apoyos, con los cuales dijo, se ahorrarán recursos en electricidad, mano de obra y serán más competitivos.

Rodríguez López dio a conocer que en lo que va del año, a través del Componente Tecnificación de Riego, la SAGARPA, ha emitido autorizaciones por un total 161 proyectos, para tecnificar 2 mil 327 ha, con apoyo federal de $33.5 MDP y una inversión total de 73 MDP.

En Michoacán, la Sagarpa y el Gobierno del Estado, en los últimos 3 años, ha incrementado de manera muy sustantiva, la superficie tecnificada de riego, con un total de, 16,000 Hectárea. En ese mismo sentido, informó que este año se recibieron solicitudes para tecnificar 28,602 hectáreas con un monto de apoyo solicitado de 189 millones de pesos. “Este año estaremos haciendo gestiones importantes, -indico- para ir rebasando la superficie que anualmente se ha establecido”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario