Tlalpujahua, escenario de oportunidades

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Dentro del Ayuntamiento de Tlalpujahua iniciado por el presidente Alfredo Muñoz Ruiz y terminado con la licenciada Maribel Mendoza, se dejó la semilla cultural y un municipio en desarrollo y progreso, por lo que Tlalpujahua se convirtió un centro de importancia no solo en la zona oriente sino en Michoacán. Para que esta plataforma no se pierda, están los escenarios de las ferias y los eventos culturales, para que continúe el crecimiento económico.  “Desde la trinchera en que estemos, el licenciado Alfredo Muñoz y Maribel Mendoza, impulsaremos al municipio, pues hay mucho potencial en Tlalpujahua, para que se siga mostrando el talento de su gente”, dijo la presidenta interina que este lunes termina su gobierno, Maribel Mendoza.

Maribel Mendoza García, inauguró la oficina de Telecomm-telégrafos de la SCT. Esta oficina está en un espacio de palacio municipal y cuenta con servicios para pagos de luz, teléfono, telecable, trámites bancarios (depósitos, transferencias); además de giros nacionales e internacionales. “Es un gran apoyo para los ciudadanos, pues desde que se inauguró ha tendido mucho movimiento”, dijo la alcaldesa.

PUBLICIDAD

También  inauguró un aula virtual que gestionó desde el año pasado el licenciado Alfredo Muñoz Ruiz. “El espacio está arriba de la Casa de la Cultura cuenta con su sala de recepción, dos aulas audiovisuales (con 30 computadoras) y el aula virtual (con un pizarrón virtual). Los niños y jóvenes ahora tendrán la oportunidad de estudiar a gran distancia en estas aulas. Al realizar este proyecto, damos la oportunidad de que los estudiantes interactúen con otras universidades o escuelas”.

Para seguir manteniendo los compromisos de la cultura, el gobierno de Tlalpujahua realizó y aprobó en cabildo, otorgar las instalaciones (en comodato) del Teatro Cenobio Paniagua y Casa de la Cultura, a un patronato; por lo que el patronato administrará todo lo relacionado con estos inmuebles.  El municipio observará que todo lo que se haga esté bien, las personas que atenderán la casa de la Cultura y el teatro dependerán del ayuntamiento.

Tlalpujahua inició como un reto, como un mundo de posibilidades y oportunidades para transformar la vida de sus habitantes.

PUBLICIDAD

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana.