IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Víctor Ramírez. La esfera navideña de Tlalpujahua tiene una tradición de más de 50 años.

Tlalpujahua se prepara para la XVII Feria de la Esfera

20 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.– Artesanos de Tlalpujahua se preparan para participar en  la XVII Feria de la Esfera que se realizará en este Pueblo Mágico del primero de octubre al 17 de diciembre y en la que participarán 177 talleres.

La esfera navideña de Tlalpujahua tiene una tradición de más de 50 años, por su calidad y belleza está considerada entre las cinco mejores del mundo, estando presente en los lugares más importantes, como ocurrió en el 2012, cuando  adornaron los árboles de Navidad del Vaticano. Cabe mencionar, que la producción anual es de cerca de 20 millones de piezas elaboradas artesanalmente por las manos mágicas de los tlalpujahuenses que trabajan durante todo el año en diversos diseños.

Para esta edición, se prepararon diversos eventos, además de los ya tradicionales recorridos de leyendas que se realizan todos los sábados a las ocho de la noche. Este año, del 5 al 9 de octubre también se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Terror y Sci-Fi FERATUM, en su quinta edición, mismo que atrae a grandes cinéfilos, actores y productores nacionales e internacionales a la tierra de la cantera.

Además se presentarán diversos espectáculos turísticos, entre los que destacan la Caravana Navideña, un desfile en el que participan carros alegóricos alusivos a la Navidad que encantan a chicos y grandes.

Comparte la nota

Publica un comentario