La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Martes 21 de Agosto del 2018

Regional

Trabajaré a favor de los pueblos indígenas: Alma González

May 16, 2018, 19:30

WhatsApp Image 2018-05-16 at 19.05.03

Foto: Cortesía. Esto al realizar una gira por la Meseta Purépecha.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Michoacán. Los pueblos indígenas de Michoacán aún padecen marginación y discriminación, seré una aliada desde el Senado de la República, al continuar impulsando su desarrollo económico, de igual forma coadyuvaré a preservar sus usos y costumbres, sostuvo Alma Mireya González Sánchez, candidata a la Cámara Alta, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior al realizar una gira por la Meseta Purépecha, donde refrendó su compromiso de impulsar en esta región las Cooperativas Regionales, ya que, con esta ley, los artesanos y productores podrán comercializar su mercancía a nivel nacional e internacional.

Mediante la ley de Cooperativas vamos a capacitar y a profesionalizar a estos productores que con mucho esfuerzo y dedicación mantienen a sus familias, es necesario que sus productos lleguen a los diferentes estados de la República y diferentes partes del mundo, para que logren su desarrollo económico”, detalló.

Asimismo, aseguró que es tiempo de trabajar a favor de las comunidades indígenas, puesto que “no debemos” ver por los intereses propios. En su discurso, aprovechó para afirmar que “nadie” podrá quemar, las almas y sueños por mejorar Michoacán, al existir un respaldo fuerte por parte de los ciudadanos.

Refirió que los trabajos realizados en estos 49 días “nada ni nadie nos detienen”, porque existen más mujeres y hombres que desean cambiar las circunstancias que prevalecen en Michoacán, en sus comunidades, municipios, no nada más Nahuatzen.

Yo soy respetuosa del conflicto existencial en Nahuatzen y de igual manera de sus usos y costumbres, pero también pido respeto para mí y las personas que trabajan conmigo. De verdad espero que las autoridades logren una solución al conflicto”, detalló.

355 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Empuja González cinco carreras en paliza de Mets a Padres

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. El primera base mexicano Adrián González remolcó este domingo cinco carreras, en la paliza de Mets de Nueva York por 14-2 a Padres...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES