IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán. Invita SSM a visitar las 12 playas de Michoacán; son aptas para el recreo humano.

Transformarán Playa Azul con el Fondo Minero

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / Corresponsal. 
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Recursos del fondo minero correspondiente al ejercicio del 2014, comenzaron a aplicarse en la tenencia de Playa Azul para reconvertir el sistema de drenaje y la pavimentación de calles que, prometió el alcalde, “cambiarán el rostro de este turístico lugar en un año más”.

Acompañada de la responsable del programa Habitat, de la delegación Michoacán de la Sedatu, Claudia Camacho Suárez, el alcalde Armando Carrillo Barragán, dijo que en total se habrán de cambiar 17 mil 718 metros lineales de tubería para el desfogue de las aguas negras de al menos 30 calles que componen esa población, todo con una inversión del orden de los 23 millones de pesos, 19 de ellos provenientes del Fondo Minero.

El presidente municipal explicó que, junto con el cambio del sistema de drenaje, del cual el 90 por ciento se encuentra deteriorado, se repondrá la carpeta asfáltica de la principal avenida de la población, donde se aplicarán poco más de 3 millones de pesos adicionales.

“El recurso del fondo minero, agregó, resulta insuficiente para la idea que se tiene de lo que Playa Azul debe ser” y por ello, adelantó, en el ejercicio del 2017 se podrá disponer de otros 21 millones de pesos adicionales, mediante una fisión de recursos, para reconstruir la plaza principal y la unidad deportiva. Ambas infraestructuras quedaron, incluso destruidas, tras que se demoliera parte de ellas y se colora la primeara piedra de un proyecto que quedó inconcluso desde la administración de Leonel Godoy.

Antes, el jefe de la tenencia de este lugar, Leobardo Guido Ayala, dijo que con estas acciones Playa Azul volvería a estar “en el mapa mundial” porque s la parte turística de Michoacán más reconocida y que por años ha estado en el olvido.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de septiembre

Comparte la nota

Publica un comentario