IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. En el puerto de Lázaro Cárdenas el movimiento terrestre ha incrementado.

Transporte terrestre supera al uso de ferrocarril en LC

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En los primeros diez meses de este año, el Puerto Lázaro Cárdenas tuvo un incremento en el movimiento de carga contenerizada de 7 por ciento de enero a octubre del 2016, al haber movilizado 939 mil 899 TEUs, comparados con los 874 mil 773 TEUs del 2015. Mayoritariamente la carga fue movilizada por tierra.

Lo anterior lo atribuyó la administración portuaria integral a “la promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, así como la integración de toda la Comunidad Portuaria  que ha definido un papel fundamental para la operación de carga contenerizada, estos resultados también han demostrado un alza comparativa”.

Durante el periodo enero-octubre la carga se distribuyó en un 41 por ciento en tráfico de importación, 34 por ciento en exportación y 25 por ciento más de transbordos.

La carga atendida se desplazó vía autotransporte con el 53 por ciento  y el 47 por ciento por medio del ferrocarril.

Lo que indica que por vez primera el transporte terrestre ha superado al ferrocarril  que he tenido descalabros por los bloqueos ferroviarios y lo que ha derivado la carga al transporte terrestre, como advirtió la Asociación de Agencias Aduanales de Lázaro Cárdenas.

Comparte la nota

Publica un comentario