IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Erika Aguilar. Transportistas suspenden servicio en Zamora y Jacona.

Transportistas reanudan servicio en Zamora y Jacona

22 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán. 

Zamora, Michoacán.- La mañana de este martes  se suspendió el servicio de camiones, taxis y combis en la región en Zamora y Jacona, donde vieron afectados los usuarios por el paro de labores de los trabajadores del transporte público. Sin embargo después de horas,  los transportistas se entrevistaron con el Director operativo de COCOTRA, Alejandro Fernández Álvarez, llegando a mutuo acuerdo de levantar el paro y abrir la circulación.  Por su parte la autoridad señaló que se realizarán operativos permanentes.

Todo ello sucedió cuando cansados de la inoperancia de  las autoridades municipales y estatales,  transportistas de Zamora decidieron actuar para frenar   la invasión de rutas que tiene lugar en el municipio, esto sin importarles la intentona de operativo que inicio la COCOTRA en  tempranas horas en el crucero de  la localidad de Chaparaco, donde se denoto el famoso ‘pitazo previo’ a los irregulares, quienes  lucieron por su ausencia.

Los concesionarios indicaron que lo que buscaban era la intervención de las autoridades para la implementación de operativos que permitan la detección de unidades “piratas” y la revisión acerca de una supuesta invasión de rutas por parte de camiones foráneos, ya que esto afecta de manera directa los ingresos de sus familias.

José Luis Ramírez Victoria, líder  de la Unión de Transportista de la región Zamora al Servicio Urbano,  dijo que   se encuentran  hartos de la   omisión de las autoridades, de ahí que tuvieron que tomar cartas en el asunto, avisando previamente a la población de la situación y apelando  a su comprensión, pues Zamora comenzó a quedarse pasadas las 09:00 horas sin transporte público.

En tanto derivado de esta problemática, los vecinos de Ecuandureo,  Ixtlán, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro y Chilchota fueron los más afectados.

Comparte la nota

Publica un comentario