IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Hasta 1 mes más para continuar el paro, previo al periodo vacacional de fin de cursos.

Tras hechos en Nochixtlán, seguiremos en lucha: CNTE

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán.– Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) agremiados al SNTE sección XVIII de la región Zamora,  reafirmaron su negativa a la reforma educativa, destacando que no recularán ante los hechos violentos de Nochixtlán Oaxaca, donde se dio un enfrentamiento entre docentes y cuerpos policiales con resultado de varios muertos y lesionados, actos represivos que no serán un freno para  la lucha magisterial, la que indicó que existe crisis política, económica, social y educativa, donde el gobierno omite las necesidades del trabajo educativo.

Así lo  indicó el líder magisterial del SNTE en la región del Valle de Zamora, Pedro Damián Ochoa Maravilla, quien refrendó que la cerrazón no es parte del magisterio, y que la lucha que inició el pasado 15 de mayo con el paro indefinido no se frenará.

“Si creen que el asesinato de padres de familia y maestros, así como el encarcelamiento de líderes magisteriales se terminaría con este hecho violento, están equivocados. El conflicto  magisterial avanza y hoy es un conflicto social, es un movimiento social donde se suman otros sectores”, dijo el docente.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario