IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía de Bomberos Voluntarios. Algunas calles de Uruapan se convirtieron en ríos este viernes.

Tromba azota Uruapan; ya hay 100 damnificados

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Una fuerte tromba azotó al municipio de Uruapan este viernes y ha dejado severos daños que ya atienden y evalúan autoridades de Protección Civil.

Se reporta desgajamiento de la barranca cercana a la colonia Jardines del Pedregal, la colonia Cuauhtémoc, y la calle Héroes de Nacozari.

Las  colonias de la zona oriente son de las más afectadas; mientras que canales se están desbordando y las consecuencias más severas se viven en las colonias:

Valle real
Hacienda real
San francisco uruapan
Valle dorado

Aunque en un inicio se reportaron personas desaparecidas, el comandante Juan Manuel Guerrero, de Bomberos Voluntarios informó que no hay reporte de desaparecidos ni muertos; de igual forma mencionó que se está llevando a cabo una reunión entre diversas corporaciones para evaluar los daños.

El albergue de la casa PAMAR da abrigo a 100 personas afectadas por las inundaciones que azotaron la ciudad. El presidente Víctor Manriquez y la presidenta honoraria del DIF, Gema del Rio visitaron las instalaciones.

El presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, se reúne con áreas del gobierno municipal y de auxilio estatal y federal ubicadas en el municipio, donde se están revisando los puntos críticos y los datos preliminares del número de damnificados y total de daños.

Comparte la nota

Publica un comentario