La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Regional

Vence plazo; refuerzan Nahuatzen ante posible enfrentamiento

Nov 08, 2018, 14:32

nahuatzen refuerzan operativos

Foto: Cortesía. Personal de distintas agrupaciones de la Policía Michoacán se encuentra desplegado en los accesos.

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Nahuatzen, Michoacán. Nahuatzen se encuentra sitiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras los amagos de grupos disidentes de no permitir las funciones del gobierno actual.

El alcalde David Otilica ha denunciado que grupos de la delincuencia organizada lo tienen amenazado.

No obstante, tras la incursión de fuerzas de seguridad, crece la tensión entre los habitantes por posibles enfrentamientos con las autoridades policiales; las pugnas internas en la localidad pareciera no tienen fin, tras múltiples acusaciones.

Los disidentes han asegurado que no pueden abandonar la localidad, una vez qué hay personas afines a ellos que se encuentran en la municipalidad, y temen por ellos, mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene cigilencua en los accesos “en apoyo a acciones preventivas de cualquier incidente”.

Al momento, personal de distintas agrupaciones de la Policía Michoacán se encuentra desplegado en los accesos a esta demarcación, con la finalidad de establecer vigilancia que permita prevenir cualquier incidente entre la población.

Este operativo se mantiene para garantizar la seguridad de la población, y hasta la disolución del conflicto entre ambas partes.

NOTAS RELACIONADAS

Nahuatzen, el municipio que sigue sin vivir en paz

Redacción/La Voz de Michoacán Michoacán. El municipio de Nahuatzen ha estado envuelto en una espiral de violencia y pleitos internos desde hace ya varios años, principalmente debido a las...

"Our Body", el Universo Dentro, se acerca a habitantes de Nahuatzen

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. “Our Body” el Universo Dentro ha recibido a más de 54 mil visitantes desde que abrió sus puertas en el Centro Cultural...

ÚLTIMA HORA