Rius

Sin-título-2

Foto: Internet. El caricaturista y escritor Eduardo del Río, conocido como Rius falleció este martes a los 83 años.

Obras imperdibles de Eduardo del Río (infografía)

Ago 08, 2017, 21:16

Compártenos

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.

Los títulos de los libros escritos e ilustrados por “Rius” abordan diversidad de aristas que existen en los rubros de educación , política, religión, alimentación, etc. y que inciden en la población mexicana.

Aquí compartimos algunas obras imperdibles de este entrañable autor:

Los agachados

Una historieta novedosísima en la que se reseñaba la historia de nuestro país, la conquista española y lo demás que siguió a aquellos desafortunados días. El manejo de los temas, la creación de un nuevo estilo de historieta política con más dedicación didáctica.

 

El fracaso de la educación en México

Cuando hacía Los Agachados hice un número de la historieta sobre la educación en México, pero a veces de testimonios de profesoras y maestros, o público en general, testimonios solicitados en la misma revista. Llegaron por cientos. Y del costal de cartas salió un buen número de historieta, que luego se convirtió añadiéndole paginas con otros temas deductivos, en este libro que ha tenido singular acogida entre el magisterio.

Ya perdí la cuenta de las edificaciones (y presentaciones) Lástima que las autoridades educativas y los gobernantes no hayan leído porque su cerrazón no se los permite, sospecho.

 

La panza es primero

Sin exagerar ni presumir, pienso que este libro ha sido el más vendido de todos. Quizás se deba a que el primer tiraje fue de 50,000 mil ejemplares. y a un precio increíblemente barato. Casi se volvió la Biblia de los vegetarianos y animó a mucha gente a dejar de comer carne.

Fue también el primer libro que cuestionó seriamente (?) la comida dizque mexicana, al hacer ver que la mejor y auténtica comida mexicana (no la criolla) es comida vegetariana. (Con los pecadillos veniales de nuestros antepasados como chapulines, pequeñas aves, guajolote y cosas así de ricas) Pero definitivamente recuerden que los compañeros aztecas NO consumían carnes rojas.. Por la sencilla razón de que NO existían en estas latitudes. El libro se sigue vendiendo y ya pasó del medio millón.

 

Santo PRI líbranos del PAN

Como ahora resulta que el PRI puede regresar a LOS PINOS revestido y encopetado, “Rius” nos cura en salud asestándonos un espectacular recordatorio de lo que han sido y siguen siendo los priístas, a pesar de que los panistas hayan resultado peores.

 

 

Manual del perfecto ateo

Con este libro me gané mi segunda excomunión, lo que me llena de santo orgullo. Se ha traducido al inglés, italiano y japonés (y alemán perdón), y en Austin Texas, lo estuvieron leyendo en la radio, como cápsulas informativas, durante un año. Es un buen regalo para su padre confesor, creo.

Si aún le quedan dudas, conteste estas preguntas:

  • Si los hombres no hacen el bien más que por una gracia particular de Dios. ¿Qué razón tiene para recompensarlos?
  • Si Dios es tan bueno como lo proclaman los curas ¿Qué razones existen para temerle?
  • Si se encuentra en todas partes ¿Para qué diablos edificar iglesias?
  • Si sabe todo ¿Para qué entonces fastidiarlo con tantas oraciones?

Su AlT

Esta es su descripción

1/3

274 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Canal 22 anuncia programa especial de "Rius"

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Con un programa especial en el que se evocará la exposición realizada en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de...

Homenajean a "Rius" en Museo del Estanquillo

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Citlalli del Río apretaba los labios para contener el llanto, los ojos se le inundaban ante la conmovedora escena: más...