IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Jesús de la O Gallardo, fue asesinado alrededo.

Asesinan a regidor; hoy registran cuatro muertes más

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- El regidor priísta de Acapulco, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado alrededor de las 15:30 horas en la comunidad de Tres Palos, en la zona rural del puerto.
El deceso fue confirmado por el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo porteño, Luis Miguel Terrazas Irra, quien pidió castigo a los responsables y una investigación seria para dar con los asesinos de su correligionario.
Jesús de la O Gallardo fue llevado a su comunidad, Plan de Los Amates, donde era comisario ejidal; asumió el cargo de regidor el pasado 29 de septiembre.
En redes sociales, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó el homicidio: “condeno y envío nuestro más sentido pésame y solidaridad en este difícil momento, a la familia y amigos del C. Jesús de la O Gallardo… El Gobierno Municipal pondrá todos los recursos para cooperar y coadyuvar con el Estado y la Federación en el esclarecimiento de este lamentable suceso”.

Además de ese suceso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el homicidio de cuatro hombres más en diferentes puntos del puerto.
Alrededor de las 06:30 horas efectivos de la Fuerza Estatal hallaron dos cuerpos al interior de la cajuela de un taxi colectivo de la ruta Zapata, a un costado de la carretera México – Acapulco, en el punto conocido como la Y.
De acuerdo con el reporte, las luces del coche estaban encendidas en el momento que llegaron los policías. Peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) llegaron a hacer observaciones y levantar evidencias.
A las 14:30 horas la SSP reportó que en la colonia El Pasito, sobre Calzada Pie de la Cuesta un hombre de unos 35 años de edad fue asesinado por impactos de bala calibre 380.
La zona fue acordonada, llegaron al lugar peritos del MPFC y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a levantar el cadáver.
En otro hecho, la dependencia informó que cerca de las 15:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Miramar a la entrada del fraccionamiento del mismo nombre.
Policías federales y del estado arribaron al lugar luego de escuchar detonaciones de bala.
En lo que va del año, según cifras oficiales, han ocurrido casi 700 homicidios en Acapulco.
Diputados priistas y funcionarios de gobierno han lamentado el homicidio del regidor, en redes sociales, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación TAB/COL/03/433/2015, por el homicidio del regidor priista.

Comparte la nota

Publica un comentario