IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Captura PGJE a sujeto acusado de violar a su madre.

Auto de formal prisión a 5 por homicidio de empresario

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra en contra de cinco personas relacionadas en el secuestro y homicidio de un empresario ocurrido en la ciudad de Apatzingán.

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el fiscal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro para resolver auto de formal prisión en contra de José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M., Omar G.  y Leticia Ch. de 18, 18, 24, 28 y 28 años de edad respectivamente.

Con relación a los hechos que integran la Averiguación Previa,  desde hace un mes los antes citados, tres de ellos ex trabajadores de la víctima, planearon atentar contra al empresario de 50 años de edad y fue el pasado 23 de noviembre cuando consumaron el hecho en los momentos que el ofendido salía de una huerta de limón.

Tras llevar a su víctima hasta una zona serrana que colinda con la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal, los ahora detenidos se comunicaron con los familiares del afectado para solicitarles una suma monetaria a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, horas después le ocasionaron heridas por proyectil de arma de fuego, provocándole la muerte.

Sobre estos acontecimientos se hizo del conocimiento de la autoridad, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó una acción operativa que permitió la detención de los cinco implicados.

Al continuar con las investigaciones, se ubicó el predio donde mantuvieron privada de la libertad a la víctima, sitio en el que fueron descubiertos restos óseos del ofendido a quien le habían prendido fuego.

Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien  una vez que llevó a cabo las diligencias  correspondientes, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados y el Juez resolvió auto de formal prisión en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones firmes que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos

Comparte la nota

Publica un comentario