IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Jesús M. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Capturan a presunto homicida de niña en Morelia

17 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento de un feminicidio registrado en esta ciudad el año pasado, perpetrado en agravio de una menor de 12 años de edad, y ha capturado a un hombre relacionado en este hecho.

Personal de la Agencia de Investigación y Análisis de la institución, en apoyo a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús M., quien de acuerdo con datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, el 21 de marzo de 2016 privó de la vida a la víctima, de iniciales M.V.B.G.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un callejón de la calle Privada de Malva, esquina con calle Crisantemo, de la colonia El Porvenir, donde se desarrollaba un convivio vecinal.

Asimismo, se determinó que el imputado, quien también era vecino de la zona, arribó al lugar a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color negro; posteriormente, con engaños le pidió a la agraviada que subiera al vehículo y luego se retiraron del lugar.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que el imputado agredió sexualmente a la víctima, y luego de causarle diversas lesiones con un objeto punzocortante -las cuales generaron que perdiera la vida-, abandonó el cuerpo en un paraje de la localidad de Peña del Panal, perteneciente al municipio de Tarímbaro. El cadáver fue localizado el 21 de marzo del citado año.

Derivado de lo anterior, Jesús M. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJE en la Ciudad de México, luego de varios meses de investigación de inteligencia y de campo.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio.

Comparte la nota

Publica un comentario