La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Recomendaciones,Seguridad

Consejos para evitar que te roben tu vehículo

Nov 28, 2018, 15:26

robo de automoviles

Foto: Twitter. El robo de vehículos es uno de los “grandes negocios” de la delincuencia.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Saber cómo proteger nuestro auto de los robos es una necesidad cada vez más importante en nuestro país. Los índices de delincuencia están lejos de disminuir y proteger una gran inversión, como lo es nuestro auto, ya es una prioridad.

Existen sencillos consejos que puedes seguir para evitar que te roben el carro, desde cuidar el lugar en donde te estacionas hasta instalar en tu vehículo un sistema de seguridad.

Cierra tu auto

Es muy obvio, pero algunas personas llegan a olvidar cerrar su coche debido a las prisas o el estrés al conducir.

Tómate tu tiempo para asegurarte que las puertas y ventanas estén cerradas y que actives los seguros, así como cualquier sistema de seguridad con el que cuentes.

Estaciónate en lugares seguros

Los delincuentes siempre preferirán un auto que esté en una calle solitaria y poco iluminada. De preferencia aparca en lugares muy transitados y en donde haya cámaras de seguridad.

No dejes objetos de valor

Es común ver autos estacionados con objetos de valor a la vista, sin duda es una muy mala práctica si quieres proteger tu auto de robos, ya que éstos pueden alentar a los ladrones a entrar en tu vehículo.

No dejes documentos

Es la misma situación que en la recomendación anterior. Hoy, los datos personales pueden ser utilizados por los delincuentes para cometer fraudes. Evita dejar documentos a la vista o guárdalos en algún sitio oculto, cerciórate que nadie externo vea dónde los guardas.

Documentos falsos

Los ladrones buscan nuevas formas de quitar las pertenencias a los demás. Por eso falsifican documentos de la propiedad del auto. Para evitarlo, no dejes documentos visibles y tampoco los facilites a cualquier persona, mucho menos si se trata de los originales.

Asegura tu cochera

Si tienes la posibilidad de contar con un espacio dentro de tu casa para guardar tu auto, asegúrate que no tenga algún acceso por donde los delincuentes se puedan meter a robar.

788 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tercera tormenta invernal ocasionará ambiente gélido en el país

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La tercera tormenta invernal de la temporada, que se localizará muy próxima a la frontera norte de México, ocasionará este...

Mantiene SSP vigilancia y seguridad vial por manifestaciones

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el dispositivo de vigilancia y seguridad vial ante las manifestaciones y bloqueos que se...