IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Le abren con vidrio la cara a un joven tras marcha lésbico-gay.

Cortan la cara a un joven tras marcha lésbico-gay

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Mazatlán, Sinaloa.– Apenas el sábado pasado, Joshep, de 22 años, participó en la marcha para exigir no más violencia a la comunidad lésbico-gay y la madrugada del lunes fue agredido en la cara con una botella de vidrio.

El joven es estudiante de Pedagogía y decenas de mazatlecos se han solidarizado con su familia.

La agresión fue difundida por redes sociales por el Colectivo Diversidad Sinaloa. Posteriormente se confirmó el ataque de Joshep, quien también es voluntario en una organización civil de este puerto, él se encarga de promover respeto a la comunidad, derechos humanos y decir no a la discriminación.

Este ataque condenado ya por la comunidad LGBTTTI fue difundido por redes sociales donde le exigen justicia a las autoridades.

“Muchos nos preguntamos qué motivó al agresor, causas externas no las sabemos, no las comprendemos y no las entendemos porque motivos no los hubo… Esperamos que se haga justicia, abrazamos el dolor, la angustia, e impotencia de su familia, nuestra solidaridad con ellos y nuestro reclamo permanente de un alto a la violencia y un ‘no más’”, así publicaron ayer amigos del joven en un mensaje en las redes sociales.

Amigos de Joshep revelaron que fue atacado por un hombre, el golpe fue directo a la cara con una botella de vidrio.

Sin embargo, han preferido reservar los detalles para la investigación; hasta ayer el joven se encontraba estable.

“Parece inconcebible, pero el día de hoy por la madrugada Joshep fue víctima de la violencia de una manera vil y cobarde… Su madre se pregunta por qué apenas con 22 años con toda una vida por delante, llena de esperanza, Joshep no hacía más que vivir una vida de respeto por él y por los demás”, así se detalla en el informe.

Desde ayer por la tarde la agresión al estudiante ya se replicaba por distintas redes sociales, los comentarios coinciden en el repudio por el ataque y solidaridad al activista.

Comparte la nota

Publica un comentario