IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que la principal línea de investigación se refiere a temas relacionados con su profesión.

Crimen organizado no mató a abogados: PGJE

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) reveló que una de las dos personas asesinadas a tiros la tarde del martes en la ciudad de Uruapan es Silvano Barragán, hermano del magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Víctor Barragán Benítez.

En relación con este ataque que sufrieron tres abogados de ese municipio, de los cuales dos fallecieron, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que la principal línea de investigación se refiere a temas relacionados con su profesión.

“En este tema de los abogados que fueron atacados en Uruapan ya se tiene un buen avance en esa investigación y todo parece indicar que el crimen radica en la actividad profesional de los propios abogados con casos que llevan ellos en sus despachos”, adelantó.

Al respecto, descartó la mano del crimen organizado como responsable del suceso violento y dijo –sin revelar nombres- que en este caso ya tienen identificados como los presuntos autores a unas de sus contrapartes en un juicio que asistían los tres litigantes.

Cabe recordar que el ataque armado a tres abogados de la ciudad de Uruapan dejó a dos de ellos muertos a tiros y a uno más en estado grave de salud, luego de que dos sujetos dispararan en su contra con fusiles de asalto desde una motocicleta en movimiento.

El hecho se registró mientras los tres litigantes comían en una cocina económica ubicada sobre la calle Holanda de la colonia Los Ángeles, lugar donde después de recibir varios disparos, uno de los profesionistas murió.

Más tarde, las mismas autoridades informaron que una segunda persona había muerto debido a la gravedad de sus lesiones producidas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre, mientras que el tercero permanece hospitalizado en el área terapia intensiva de una clínica de la región donde aún se reporta delicado.

Comparte la nota

Publica un comentario