IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo.

Dan 50 años de prisión a responsable de secuestro

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un ex asesor financiero de una institución bancaria responsable de Secuestro en grado de tentativa en agravio de una menor de edad.

 

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente de este Distrito Judicial, presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Jaime Lenin L., quien el 14 de noviembre de 2014 intentó privar de la libertad a un menor de edad.

 

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado junto con un cómplice interceptó un vehículo donde viajaba la víctima en compañía del padre de ésta quien conducía la unidad en la zona oriente de la ciudad, posteriormente, Jaime Lenin descendió de la unidad y con un arma de fuego amagó y golpeó al progenitor de la agraviada, advirtiéndole que se trataba de un secuestro.

 

A la par de estos hechos, el cómplice del inculpado bajó de la unidad a la menor y la subió a otro vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, sin embargo, en un determinado momento el padre de la afectada comenzó a forcejear con Jaime Lenin, logrando que el cargador del arma de fuego cayera al piso, por lo que el ahora sentenciado comenzó a correr para darse a la fuga, mientras tanto el consanguíneo de la víctima logró  ponerla a salvo.

 

Derivado de lo anterior, el padre de la agraviada comenzó a perseguir a Jaime Lenin logrando darle alcance  y someterlo, mientras que agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, quienes pusieron al inculpado a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quien lo consignó ante el Juez de la causa.

 

Por su parte, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a 50 años de prisión a Jaime Lenin L. al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro en grado de tentativa y al pago de 269 mil pesos para reparación del daño.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario