IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Arsenal. La PGR señaló que el juzgado de la causa dictó auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo.

Dan elementos suficientes para formal prisión del “Gil”

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que Ministerio Público de la Federación aportó los elementos suficientes para que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictara auto de formal prisión contra de Gildardo López Astudillo, alias el “Gil”.

Mediante un comunicado, la PGR informó que el auto de formal prisión que se dictó contra el ahora procesado es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, al vincularlo con los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La PGR destacó que actualmente Gildardo López está recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número Uno, “Altiplano”, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gildardo López Astudillo, el pasado 18 de este mes y lo ingresaron al CEFERESO referido.

La PGR señaló que el juzgado de la causa dictó auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, en relación con el diverso 4, fracción I, inciso a), ambos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada,

Asimismo, la PGR aseveró que está trabajando en la investigación para el esclarecimiento pleno de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014 y hasta que todos los responsables sean consignados.

Comparte la nota

Publica un comentario