IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La PGJ depuró a sus elementos y dio de baja a 2 mil 400 de ellos.

Denuncian padres de familia abuso sexual en jardín de niños

20 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Dos casos de probable abuso sexual fueron denunciados públicamente por varios padres de familia del jardín de niños “Víctor Hugo”, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista, en la salida de esta ciudad hacia Mil Cumbres.

A decir de uno de los padres de las afectadas muestra una denuncia y a la vez narra: “El día lunes acudimos al Ministerio Público porque nos indignó, nos conmovió mi hija que llega con un sangrado vaginal, donde mi hermana se da cuenta porque llega y tiene dos o tres gotitas en su baño e indaga quien fue la persona que entró a su baño.

“Mi hermana se sorprende, ve que es la niña y empieza a hablar con ella y en sus palabras le dice que fue tocada por uno de sus maestros, le empezamos a hablar que nos dijera y posteriormente que nos dice eso, acudimos al Ministerio Público para que la checaran medicamente, psicológicamente y para hacer la denuncia.

“Estamos indignados porque no queremos que esto pase en ningún plantel, queremos que esto se solucione y nos den solución a todo lo que ahorita pedimos como comunidad, que se nos haga justicia, aquí está la denuncia y no sé, hay algunos comentarios, todos estamos indignados por esto, hoy le pasó a mi hija, mañana puede ser a su hijo a su niña, no debe pasar esto, queremos como comunidad que se haga justicia nada más”.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que existen dos denuncias presentadas el martes 13 del mes en curso y además detalló que se han generado las carpetas de investigación respectivas, hecho diversas diligencias, recabados testimoniales y emprendido dictámenes periciales. La PGJ refirió que el imputado tiene 16 años de edad y recalcó que es un asunto que tiene un seguimiento puntual y se resolverá conforme a Derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario