IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Fueron desarticuladas más de 10 bandas delincuenciales dedicadas a este lacerante delito.

Detienen a 85 presuntos secuestradores en Veracruz

16 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.- En diversas acciones y operativos, fuerzas del orden del Estado de Veracruz realizaron la detención de 85 presuntos secuestradores, así como la desarticulación de más de 10 bandas delincuenciales dedicadas a este lacerante delito, tan solo en el sur de la entidad.

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz informó que aunado a la detención de estos probables delincuentes, en las últimas semanas, las fuerzas del orden lograron la intervención de 23 presuntos secuestradores y 10 presuntos homicidas.

En este sentido, destacó la desarticulación de más de una decena de bandas delincuenciales en los municipios de Coatzintla, Jalacingo, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Jáltipan, Veracruz, Minatitlán, Tlacotepec, Huatusco y San Andrés Tuxtla.

De igual forma, detalló que derivado de un alto índice de eficiencia del Sistema Alerta Amber, 93 por ciento en la entidad, se consiguió la localización de 188 personas sanas y salvas.

“Ante el desafío de las bandas criminales, sobre todo en el sur de la entidad, hay una respuesta contundente del estado, hay una respuesta de las fuerzas federales y estatales, y una coordinación muy estrecha, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para restablecer la tranquilidad y darle a la gente la seguridad que requiere”.

Finalmente, entre las varias acciones exitosas atribuidas a las fuerzas del orden del Estado, el vocero oficial acentuó el esclarecimiento del homicidio de la periodista Anabel Flores, ocurrido el pasado mes de febrero en el municipio de Mariano Escobedo.

Así también, la detención de una banda delictiva integrada por ocho sujetos, misma que operaba en la zona de Coatzacoalcos.

Comparte la nota

Publica un comentario