IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El enfrentamiento se dió entre elementos de la Fiscalía General de Jalisco y presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en el municipio de Encarnación de Díaz.

Detienen a hombre cercano a “El Mencho”

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Policía Federal mexicana capturó a seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos un miembro del círculo de seguridad más cercano del líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó en un comunicado que entre los detenidos está Enrique Alejandro Pizano, a quien “se le relaciona con el círculo de seguridad más cercano del probable líder del grupo con actividades criminales en Jalisco”.

Además, apuntó, es “el responsable de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, donde presuntamente almacenaba precursores químicos”.

La detención se llevó a cabo sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones del municipio de Techaluta de Montenegro, cuando el grupo se trasladaba en cuatro vehículos, indicó el organismo sin precisar la fecha de la captura.

Al marcarles el alto, añadió, los presuntos delincuentes intentaron evadir a la autoridad y dispararon contra los policías federales, pero los agentes repelieron la agresión y lograron desarmarlos.

En el operativo fueron decomisadas nueve armas -dos de ellas rotuladas con leyendas alusivas al cártel-, los cuatro vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores y equipo de comunicación, entre otros objetos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) los acusa de ser responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El CJNG está asentado en Jalisco, pero tiene presencia en al menos siete estados más y en el Distrito Federal, y su líder es considerado por EE.UU. y México como uno de los delincuentes más peligrosos del país.

El Gobierno federal puso en marcha el 1 de mayo pasado un amplio despliegue de soldados y policías en el estado para detener a los cabecillas del grupo criminal, que surgió en 2010 como una célula del cártel del Pacífico o Sinaloa.

Comparte la nota

Publica un comentario