IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía Gerado Hernandez.

Detienen a la banda de “Los Herreros”, en plaza comercial de Morelia

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Tres hermanos y dos “chalanes” señalados de integrar la banda de Los Herreros, dedicada a perpetrar robos a casa habitación, misma que tenía asolado el sur de esta capital, fue desmantelada por la Policía Municipal, después de una intensa persecución en vehículos que culminó en la zona del Aurrera de la Plaza Fiesta Camelinas, donde los uniformados cercaron con sus patrullas a los indiciados y a éstos no les quedó otra alternativa que rendirse y bajar del automotor que traían, varios de ellos tienen antecedentes penales en su historial.

El hecho fue durante la tarde de este sábado. Una víctima solicitó la ayuda de los guardianes del orden y reportó que los imputados habían ingresado a su hogar, instante en que al ser descubiertos emprendieron la huida a toda velocidad en una camioneta de la marca Toyota Sienna, de color azul, unidad que tenía un número de la matrícula tapado con cinta adhesiva, con el objetivo de evitar que las placas fueran anotadas por los agraviados.

El vehículo fue detectado de inmediato por los oficiales y así se desató una persecución que tuvo fin en el complejo comercial antes referido, donde los ahora investigados se entregaron. Fuentes policiales revelaron que el modus operandi de Los Herreros consistía en utilizar las habilidades propias de su labor para quitar chapas de puertas y zaguanes, además de introducirse a las residencias por las ventanas para así llevarse todos objetos de valor que encontraban a su paso.

En caso de ser descubiertos por los dueños los amedrentaban al asegurarles que eran policías federales que habían “reventado” el inmueble por estar relacionado en sucesos delictivos y enseguida escapaban.

Entre los arrestados están los hermanos Miguel Ángel, de 36 años de edad, chofer de la camioneta asegurada, preso anteriormente por tentativa de robo; Javier, de 35 años de edad, también ex convicto por el delito de robo y Daniel “F”, de 31 años de edad, todos ellos dijeron ser herreros y residir en la calle Díaz Ordaz de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta urbe.

Los otros dos aprehendidos son Ulises “M”, de 41 años de edad, vecino de la calle Mango de la colonia Las Huertitas, situada al poniente de esta población, preso en otrora por el ilícito de lesiones y Alejandro “R”, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Constitución de la colonia Morelos, ambos aseguraron ser “chalanes” de los tres consanguíneos.

Miguel Ángel narró que la Toyota que les incautaron los oficiales es propiedad de su esposa. Contactos de inteligencia policial dieron a conocer que los detenidos podrían estar implicados en atracos contra hogares situados en las colonias Chapultepec, Chapultepec Norte y Sur, Nueva Chapultepec, Chapultepec Oriente, Jardines del Rincón, Ejidal Ocolusen y Electricistas, por lo cual exhortaron a la población en general acudir ante la Fiscalía Regional de Justicia de Morelia para solicitar mayor información sobre los indiciados y en caso de reconocerlos puedan denunciarlos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario