IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Mujer muerta en el camino al Pochote fue asesinada por su esposo, éste fue detenido.

Detienen al asesino de la mujer encontrada en El Pochote

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía, a las cuales se pudo tener acceso durante la labor periodística, la mujer que fue encontrada muerta en el camino que conecta a las poblaciones de San Esteban y El Pochote, en esta demarcación, fue ultimada de un balazo en la cara a manos de su esposo, quien fue detenido por los oficiales de Seguridad Pública en la región de Tierra Caliente, cuando pretendía escapar hacia Coalcomán.

Como se recordará, la difunta fue localizada la mañana del martes anterior en el sitio antes mencionado, siendo identificada más tarde por sus seres queridos como Alejandra de Jesús T, de 32 años de edad.

Sobre el caso, la Procuraduría de Michoacán divulgó en una tarjeta informativa que la difunta no tenía huellas de violencia, comunicó textualmente: “La agraviada a simple vista no presentaba lesiones y cuya identidad se desconoce hasta el momento fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley y así determinar las causas del fallecimiento”. Sin embargo, irónicamente el personal a cago de la dependencia halló en la zona cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros y los peritos observaron que la finada tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Asimismo, se pudo conocer que durante la tarde-noche de ese mismo día (martes) fue aprehendido en la demarcación de Apatzingán Roberto Carlos G, en poder de una pistola calibre .45 milímetros.

Él estaba lesionado de un balazo en el antebrazo derecho y narró que lo persiguió gente armada en los momentos en que se dirigía hacia Coalcomán, pues reveló que había privado de la existencia a su esposa: Alejandra de Jesús, según dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno.

El indiciado también añadió que había abandonado el automotor en el que se trasladaba, un Ford Ikon, de color blanco, con placas PSF-8238, debido a que se le descompuso y relató que sujetos armados lo persiguieron y para escapar robó un Nissan March, de color blanco, con matrícula PFK-855-Y. El Ikon fue hallado por la Policía en la localidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.

El arrestado, el arma de fuego y los automotores fueron puestos a disposición de la representación social y de esta manera fue esclarecido el homicidio. Ahora el imputado esperará a que su situación legal le sea resuelta conforme a Derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario