IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Dictan más de 30 años de prisión a secuestradores

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procuraduria-nuevas,jpg-(11

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que obtuvo sentencia condenatoria de más de 30 años de prisión en contra de dos integrantes de una banda de secuestradores que fueron detenidos en el mes de abril del año pasado.

De acuerdo a constancias del Proceso, el día 3 de abril, Francisco L., yFernando L, se enfrentaron con agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro en la localidad de Santa Rita, municipio de Copándaro, sitio donde habían recogido el dinero que exigieron a cambio de la liberación de un comerciante que días antes privaron de su libertad en presencia de su familia en la colonia ampliación Niños Héroes de esta capital.

Familiares del ofendido acudieron a la Procuraduría General de Justicia a denunciar los hechos, por lo que de inmediato se inició la indagatoria correspondiente y brindó atención a los denunciantes, implementándose una acción operativa en un punto del municipio de Copándaro.

Una vez que se corroboró que el ofendido llegara sano y salvo a su casa, el personal policial cercó a los presuntos secuestradores, por lo que al verse copados se dieron a la fuga sobre una brecha paralela a la carretera Copándaro de Galeana-San Sebastián; debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control de la unidad, ocasionando que esta saliera del camino y se proyectara contra un árbol.

Al notar la presencia de los agentes ministeriales, los presuntos plagiarios accionaron en su contra armas de fuego de diferentes calibres, acertando diversos impactos en los vehículos oficiales, por lo que los agentes repelieron la agresión registrándose un enfrentamiento.

En el lugar fueron abatidos dos de los probables delincuentes, mientras que otras personas lograron darse a la fuga aprovechando la obscuridad y la maleza de la zona.

Días después los agentes de UECS al continuar con las investigaciones llevaron a cabo la localización y detención Francisco L., cuando recibía atención en un nosocomio local a consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario