Dos menores muertos en Zitácuaro.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-6

Olivia Tirado/Corresponsal La Voz de Michoacán.
Zitácuaro, Mich.-
En menos de 24 horas se registraron 2 menores de edad muertos en Zitácuaro. Una niña de 3 años cayó a la pila de su casa, pero al ser rescatada ya había muerto. También, un joven de 17 años murió cuando recibía atención médica en la clínica del IMSS.

PUBLICIDAD

Respecto a la niña, fue este domingo, después de las 2 de la tarde que el Agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial y expertos, se trasladaron al estacionamiento del Centro de Protección Ciudadana, donde se dio fe del levantamiento del cadáver de Lucia González Catarino, de 3 años, originaria y vecina de la comunidad de El Rincón, perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales, de esta municipalidad.

Se conoció que la menor había caído a una pileta con agua de su domicilio y tras ser rescatada, la trasladaron a la clínica del IMSS de la tenencia de Crescencio Morales, donde al ser examinada por personal médico, certificaron que ya había fallecido.

Familiares de la menor fallecida, la trasladaron a Zitácuaro en un vehículo particular, el cual fue interceptado cuando circulaba a la altura de la colonia Emiliano Zapata de esta municipalidad, por paramédicos de Protección Civil, quienes habían sido notificados del hecho, mismos que procedieron a trasladar en su unidad, el cuerpo de la menor, ante la representación social para que realizara las actuaciones de ley.

PUBLICIDAD

Menor de 17 años muere.

A las 7 de la mañana se recibió un reporte telefónico de la clínica del IMSS, de esta población, en la que informaban que en dicho nosocomio se encontraba una persona fallecida. Su nombre es Jonathan Chávez Guzmán, de 17 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, quien falleciera cuando recibía atención médica, desconociéndose hasta esos momentos las causas de su muerte.

Al practicarle la necropsia de ley, el dictamen fue que murió  a consecuencia de edema agudo pulmonar, es decir, tuvo dificultades para respirar. El papá de Jonathan Chávez Guzmán, comentó,  que alrededor de las 5 de la mañana, encontró a su hijo en estado inconsciente, tirado sobre el piso del sanitario; por lo que, de inmediato, lo trasladó al hospital del IMSS, donde más tarde falleció.