IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Hasta el momento se reportan 8 muertos en menos de 24 horas.

Encuentran asesinadas a ocho personas en Guerrero

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En las últimas 24 horas fueron asesinadas ocho personas en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Una mujer, conocida del alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, fue asesinada el martes en su domicilio; seis personas más en Acapulco ese día y en Chilpancingo la mañana de este miércoles fue asesinado un hombre.
De acuerdo con Silviano Mendiola, Irma Lizet Esquivel Lara era profesora y sobrina de un amigo cercano.

La maestra fue asesinada en su casa ubicada en la colonia Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sur de Iguala. El asesino, aparentemente solitario, tocó a su puerta y la mató.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas. En ese municipio, donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi 11 meses, el edil reconoció a EL UNIVERSAL que los índices violentos se han incrementado; sin embargo, en los últimos dos meses, dijo, se redujo la presencia de la Policía Federal.

La seguridad en Iguala está a cargo de la federación tras los hechos de septiembre de 2014, cuando policías municipales de ese lugar y de Cocula asesinaron a seis personas, tres de ellos normalistas de Ayotzinapa.
Según el edil, actualmente sólo hay una agrupación de la Policía Federal y elementos de la Fuerza Estatal, porque un grupo de la Gendarmería fue enviado a Chilpancingo y a Acapulco, donde se registran altos índices de violencia.

El edil admitió que los asesinatos en su municipio se han incrementado, pero dijo que hay 89 candidatos a policías que están realizando su certificación en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que sean parte del Mando Único, sistema que debió entrar en vigor desde el año pasado.

En Acapulco, seis personas fueron asesinadas: tres de ellas en la colonia Paraíso, cerca del penal de las cruces durante la jornada del martes. Con esos homicidios en Acapulco han ocurrido desde el 15 de julio que inició la temporada vacacional 115 muertos y más de 500 en lo que va del año.

En Chilpancingo en la calle Tonatzin de la colonia Sierrita, al norte de la capital fue asesinado un hombre.

Comparte la nota

Publica un comentario