IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Esclarece PGJE autosecuestro de menor ocurrido en Cotija

2 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procu

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con relación al secuestro de una menor denunciado ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, permitieron establecer que se trataba de un delito planeado por la agraviada, lográndose la ubicación y detención de sus dos cómplices.

De acuerdo a las constancias de hechos, el pasado 23 de marzo la menor salió de su domicilio con la finalidad de dirigirse a la tienda; sin embargo ya no regresó y fue el día 25 de marzo en que familiares de la ofendida recibieron una llamada en la que les advertían que la menor se encontraba secuestrada y que si querían volverla a ver tenían que pagar una cantidad monetaria.

Por lo anterior, este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente.

Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, se logró conocer que la menor había planeado su secuestro bajo la complicidad de Mayra L. y Elodio S., por lo que luego salió de su casa y se dirigió hacia el cerro de Jalpa municipio de Peribán, lugar desde donde hicieron llamadas y enviaron mensajes a sus familiares para solicitar rescate.

En esta acción se logró ubicar a la ofendida a la agraviada quien fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para Adolescentes, en tanto que sus cómplices fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro misma que ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro simulado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso mantener firmes los trabajos que lleva a cabo para generar condiciones de seguridad para los michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario