IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Un cateo en el Cereso 1 de Hermosillo arrojó el hallazgo de hachas, machetes, martillos y más.

Hallan armas blancas y X-box en penal

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hermosillo, Sonora.- Un cateo realizado al Cereso 1 de Hermosillo arrojó el hallazgo de hachas, machetes, martillos, telefónos celulares, puntas, tijeras, una tablet, dispositivos USB y más, el cual terminó con el traslado de 22 reos a otros centros penitenciarios del país.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informó que esta accón se realizó en apoyo al Sistema Penitenciario de Sonora. El Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social a través de diversas divisiones de la Policía Federal, realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Hermosillo, la madrugada del pasado viernes.

Informó que participaron 463 elementos de las divisiones de custodia penitenciaria, traslado penitenciario, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal y grupo antimotín.

En la revisión también participaron 180 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes prestaron vigilancia perimetral y soporte para la intervención en pabellones, 37 elementos del Ejército Mexicano y dos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés informó que la actual administración recibió un centro con un deficiente sistema de monitoreo, casi nulo, sin tecnología ni arcos detectores de metales y que ya se trabaja en equipar la aduana penitenciara.

Comentó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para saber cómo introdujeron los artículos que fueron asegurados durante la revisión al Cereso 1 de Hermosillo y deslindar responsabilidades.

Tras el operativo decomisaron 416 puntas de diversos tamaños, 3 hachas, 118 tijeras, 53 desarmadores, 3 paquetes de tarjetas telefónicas, 8 celulares, 3 tablets, 1 xbox, 3 botellas de whiskey vacías, 19 pipas, 28 memorias usb, 3 memorias micro sd, 45 martillos, 24 machetes, 25 cuchillos, etc

Comparte la nota

Publica un comentario