IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Llega reporte de fuga en ducto de Pemex.

Inhabilitan toma clandestina de Pemex Morelia-Salamanca

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue ubicada e inhabilitada tras una fuerte movilización de las autoridades estatales y federales. El combustible era “ordeñado” por los delincuentes a una orilla de la autopista Morelia-Salamanca, en esta demarcación, donde estaba a plena vista de cualquiera, según se constató en la labor periodística.

Fue la mañana de este domingo que el personal de Seguridad Física de Pemex arribó al área al igual que los elementos del Ejército Mexicano, además de los elementos de la Policía de Cuitzeo y de la Policía Michoacán, mientras que socorristas de Protección Civil Estatal acudieron para evaluar la situación y brindar ayuda.

El ducto que era “ordeñado” estaba a la altura del kilómetro 37. Pasaba una larga manguera que tenía salida a pie de carretera. Fuentes allegadas al gobierno relataron de manera anónima sobre el tema: “Se robaban el combustible aquí: A un lado del camino y en las narices de todos, conocen los movimientos de las autoridades y generalmente actúan al amparo de la noche. ¿Qué es lo que hacen para pasar desapercibidos? Pues su modus operandi es que se orillan, simulan que tienen un vehículo descompuesto y así aprovechan para robar el carburante”.

Ante la situación de la frecuente “ordeña” de combustible en esta zona de la entidad, este reportero preguntó al contacto si cualquiera puede llegar y extraer gasolina “así nada más” de los ductos de Pemex y éste respondió: “No. Es delicado el asunto, ya que por los ductos no todo el tiempo pasa el carburante, circula a determinadas horas y por eso es preocupante, pues quiere decir que los bandidos saben en qué momento robarlo y eso nos habla de una fuga de información que incluso podría venir desde la paraestatal”.

Finalmente, en este caso presentado los empleados de Ductos de Pemex controlaron la fuga de gasolina. Varios litros de ésta se regaron sobre las aguas del Lago de Cuitzeo y ranas, pequeñas culebras y patos murieron a consecuencia del derrame.

Comparte la nota

Publica un comentario