Balean a una persona en la Periodismo (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arverd. La Voz de Michoacán.

Jorge Ávila/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pasadas las 22:00 horas de este sábado, un joven, identificado como Jesús R., de 22 años de edad, resultó lesionado en lo que se presume fue un intento de asalto. Las víctimas de la agresión, dos jóvenes, narraron a este medio que estaban afuera de la casa de uno de ellos, ubicado sobre la avenida Periodismo, cuando dos sujetos armados intentaron subirlos al automóvil de una de las víctimas, un Dodge Attitude color gris de modelo reciente que terminó con un orificio de bala en el parabrisas.

PUBLICIDAD

Video: Beard Van.

Al sentirse amenazados, los agraviados narraron que comenzaron a forcejear con los asaltantes, cuando uno de ellos, descrito simplemente como un hombre con pelo a rape, subió al vehículo e intentó huir, por lo que el conductor del automóvil intentó someter al delincuente, quien le disparó con el arma de fuego que portaba, lo que le causó una herida en la falange de la mano izquierda.

PUBLICIDAD

Todo lo anterior ocurrió justo frente a las instalaciones de este diario, sobre la avenida Periodismo esquina con la calle JoséManuel de Herrera. En ese momento, una patrulla de la Policía Municipal acudió al ser alertada de la situación;mientras tanto, las víctimas trataban de detener al delincuente que pretendía llevarse el coche, pero en su intento chocó contra un muro, por lo que de inmediato bajó del automóvil y comenzó a correr para luego internarse en el Río Chiquito.

Aunque los agraviados sostenían que la Policía no les hacía caso pensando que ellos eran los delincuentes, los oficiales aclararon que dieron prioridad a atrapar al delincuente, que terminó por perderse en la oscuridad del sendero que bordea el río.

Minutos después a la zona acudieron unos paramédicos que brindaron atención prehospitalaria al lesionado para evitar que siquiera perdiendo sangre, entanto la Policía desplegó un fuerte operativo de búsqueda tanto en la margen del río como en las calles aledañas a fin de dar con el paradero del delincuente. Del otro supuesto atacante, los agraviados no supieron qué rumbo tomó.