IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Fue liberado Cemeí Verdía Zepeda del penal David Franco Rodriguez Mil Cumbres

Liberan a Cemeí Verdía; pasará Navidad con su familia

24 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, fue liberado Cemeí Verdía Zepeda del penal David Franco Rodriguez Mil Cumbres, escoltado por la Fuerza Ciudadana y transportado en un rino.

El ex líder autodefensa Cemeí de Ostula, obtuvo su libertad bajo reservas de la ley, una vez que el juez de la causa no encontró elementos suficientes para vincularlo al proceso que lo mantuvo meses dentro del Centro de Reinserción Social Mil Cumbres.

Cemeí Verdía habló con la prensa, después de una audiencia que tuvo ante el Juez, donde aseguró que para la Navidad estaría ya con sus seres queridos.

La notificación del juzgado se cumplimentó a las 10:30 horas, tras el desahogo de las diligencias ocurrido este 23 de diciembre, confirmó el Poder Judicial de Michoacán. El también comandante de la Policía Comunitaria de la Costa ha enfrentado una serie de procesos penales que lo mantuvieron en presión. Hace apenas unos días que la Defensoría de Oficio asumió la defensa de Verdía Zepeda.

Tras analizar el expediente 358/2015, el juez de la causa resolvió libertad a Verdía, tras seis meses de cárcel. Durante los últimos meses, habitantes de Aquila han realizado protestas para exigir la libertad de Verdía Zepeda.

Comparte la nota

Publica un comentario