IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Los menores cuentan con atención particular por parte de personal capacitado, así como una estancia infantil.

Menores reciben atención integral en Centros Penitenciarios

21 de febrero, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Centros Penitenciarios y la Dirección del Registro Civil, han dado seguimiento puntual y atención hacia los menores que se encuentran con sus madres recluidas.
Desde la creación de la Coordinación de los Centros Penitenciarios, y en atención a lo establecido por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el director José Candelario Contreras López ha establecido un programa de atención hacia los distintos grupos vulnerables al interior de los penales.
En ese sentido, el director detalló que de las 250 mujeres que están recluidas, son 10 infantes los que se encuentran con ellas, mismos que por determinación de la propia madre o de los familiares se mantienen en los centros penitenciarios.
Contreras López, informó que los infantes, cuyas madres se encuentran presas por distintos ilícitos, tienen entre los 9 meses y hasta poco más de 3 años de edad, los cuales cumplen con lo establecido en la norma que rige a los centros penitenciarios.
Señaló que la mayoría de los menores se encuentran en el penal David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”, en el que se cuenta con una estancia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en el que son atendidos por profesoras y en el que  se ocupan durante la mayor parte del día, esto en lo que sus madres realizan sus actividades como reclusas.
El Cendi, habilitado como guardería, cuenta con dos educadoras y cocineras, mismas que le brindan una atención y alimentación especial hacia los niños. De igual manera se cuenta con áreas de esparcimiento hacia los infantes con los que se garantiza su atención permanente hacia sus necesidades. A la par, indicó que se les brinda la atención médica oportuna por parte de médicos de la Secretaría de Salud.

Comparte la nota

Publica un comentario