IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. La Tahoe fue asegurada y en ella había tres mujeres jóvenes que fueron requeridas.

Ministeriales y delincuentes se enfrentan a balazos

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial y delincuentes de la costa se enfrentaron a balazos en dos ocasiones la tarde-noche de este miércoles, en la zona de Chuquiapan. Primero, cuando los guardianes del orden le marcaron el alto a una camioneta en la que iban los pistoleros, misma que fue asegurada y luego en los instantes en que el vehículo era trasladado ante la representación social, siendo emboscados los uniformados, sin que se registraran muertos, únicamente un oficial quedó lesionado al parecer por un “rozón” de proyectil de arma de fuego en una mano, según lo conocido en la cobertura de los hechos.

Se supo que en la carretera federal Caleta de Campos- Acalpicán de Morelos, a la altura de la población de Chuquiapan, los agentes observaron una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco, sin matrícula, en la cual iba gente armada y por ello ordenaron al chofer que frenara.

El conductor así lo hizo, pero en ese instante los ocupantes de la unidad con armas largas dispararon contra los ministeriales y así se desató una refriega, en la cual los sicarios lograron escapar al adentrarse en el terreno intrincado de la zona.

La Tahoe fue asegurada y en ella había tres mujeres jóvenes que fueron requeridas. Más efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegaron al área y de esta forma la camioneta iba ser trasladada a esta ciudad de Lázaro Cárdenas, pero recién habían avanzado unos kilómetros y los policías fueron emboscados.

Gracias a la rápida reacción que tuvieron al responder el fuego, los uniformados consiguieron hacer que los pistoleros huyeran. Un agente quedó lastimado al parecer por un “rozón” de bala, pero no hubo muertos ni heridos graves. Contactos allegados a la Fiscalía Regional de Justicia manifestaron que se ignora si los criminales se hayan marchado lesionados o con bajas.

Los Policías federales, así como los de la Secretaría de Seguridad Pública y los militares acudieron a dar apoyo a los ministeriales y el convoy llegó a la Tenencia de Playa Azul, a una base del Ejército, donde se coordinaron para luego volver por una patrulla de la PGJ que quedó dañada en el lugar de la primera balacera.

Comparte la nota

Publica un comentario