Muere joven tras ser arrollado al intentar cruzar la carretera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

atropellado

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad.- La tarde de este martes, un joven murió al ser arrollado por un vehículo que se desplazaba a gran velocidad por la carretera La Piedad- Guadalajara, a la altura de las instalaciones de la empresa cervecera “Corona”.

PUBLICIDAD

Al filo de las 17:10 horas, una llamada de auxilio alertó al personal de la Cruz Roja, que de inmediato se trasladó al sitio donde era requerida una ambulancia, pero al llegar al lugar los voluntarios se encontraron con un cuerpo tirado sobre la cinta asfáltica, inmóvil.

Los paramédicos se aprestaron  a practicarle la revisión de rutina para iniciar con el manejo pre hospitalario de urgencia, pero se dieron cuenta de que la persona carecía de signos vitales.

Testigos del lugar, dieron a conocer que la persona, de quien aun no se conoce su identidad, intentó cruzar corriendo la carretera con dirección hacia la gasolinera “El Fuerte”, sin percatarse de la presencia del vehículo que lo arrolló.

PUBLICIDAD

Las autoridades policiacas lograron detener a la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente, mismo que ha sido puesto a disposición del agente del ministerio público, mientras se deslindan las responsabilidades del caso.

De acuerdo con el fiscal el fallecido respondía al nombre de Luis Fernando Arroyo Madrigal, de 17 años de edad, y quien vivió en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 176, de la Colonia El Campestre, de esta ciudad, quien murió de forma inmediata al ser atropellado.

Ahí, el representante social fue notificado que el responsable había sido detenido por elementos de la DSPM a la altura del Libramiento Martí Mercado, se trata de Raúl Hernández Serrato de 64 años, originario de Charapuato, Municipio de Degollado, Jalisco y con domicilio conocido en la comunidad de San Cristóbal Municipio de esta ciudad.

Persona que conducía una camioneta Ford Ranger, color rojo, modelo 1992, con placas de circulación NM47859 de Michoacán, con la que atropelló y dio muerte a este muchacho, y al ser detenido confesó que trataba de darse a la fuga, pero no logró su objetivo.

Asimismo, el hoy detenido relató a las autoridades que al ir circulando sobre el punto donde se dieron los hechos, observó que el hoy occiso se encontraba parado sobre el camellón y que en un momento dado el occiso quiso cruzar la carretera, pero que ya al encontrarse en la carretera dudo en continuar cruzando y finalmente se cayó, ahí se produjo el accidente. De estos hechos se integró la averiguación previa penal número 186/2013-III, por el delito de homicidio.