IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Mueren nueve personas en pelea de pandillas en Texas

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

motos
Dallas.- Nueve personas murieron en una balacera entre integrantes de pandillas de motociclistas rivales en el estacionamiento de dos restaurantes de Waco, Texas, la tarde de este domingo, informaron autoridades estadunidenses.

El sargento Patrick Swanton, del Departamento de Policía de Waco, confirmó el número de víctimas y dijo que el altercado comenzó dentro del restaurante Twin Peaks alrededor de las 12:15 horas (18:15 GMT), y se extendió al estacionamiento que comparte con el restaurante Don Carlos.

De acuerdo con las autoridades, los pandilleros comenzaron la pelea a puñetazos y patadas, pero luego usaron cadenas, cuchillos, bates y palos, para terminar con armas de fuego.

Las autoridades informaron que además de los nueve muertos hay múltiples lesionados, sin precisar su número ni su condición, aunque puntualizaron que todos son miembros de las pandillas y ninguno es policía.

Hace un par de semanas, el procurador del Condado de McLennan, Abel Reyna, había advertido en una entrevista a la estación de televisión KWTX que desde hacía tiempo había rivalidades entre las bandas de motociclistas de la zona.

La policía vigilaba a las bandas desde antes de que comenzara el incidente, dijo Swanton, al indicar que las autoridades habían detectado que las pandillas frecuentaban ese establecimiento.

Un testigo dijo a la estación de televisión KXXV canal 25 de Waco que la escena fue caótica. “Había quizás 30 armas que se dispararon en el estacionamiento, tal vez 100 balazos”, dijo Michelle Logan, de 37 años, quien se encontraba en el restaurante al momento de los disparos.

Swanton dijo que cuando el conflicto se extendió al estacionamiento, la policía pudo intervenir y controlar a los motociclistas a punta de pistola, y que fueron detenidos muchos sospechosos.

A través de su sitio en la red social, la corporación advirtió al público evitar la zona por no ser segura.

Comparte la nota

Publica un comentario