IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Heraldo. La Procuraduría General de Justicia de San luis detuvo a los progenitores de las menores.

Padres obligaban a dormir a sus hijas en el gallinero; los detienen

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

San Luis Potosí.- El padre y la madre de dos niñas fueron detenidos como probables responsables del delito de Violencia Familiar en agravio de sus hijas, a quienes obligaban a dormir en un gallinero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los progenitores de las menores, José de 44 años de edad y Liliana de 35, con domicilio en el Ejido Santa Elena, en el municipio de Tamuín.
Las niñas presentan dificultad en su aprendizaje, presuntamente por la violencia que han padecido, de acuerdo a una denuncia que el DIF presentó, luego de que testigos declararon que las pequeñas se quedaban solas y dormían en un gallinero, hasta donde acudían sus vecinos a llevarles alimentos.
La institución practicó diversas pruebas psicológicas a las menores, en las que se dictaminó que tienen afectaciones de orden mental, que aparentemente son secuelas por los malos tratos que recibían de sus padres.
Las valoraciones médicas establecieron que también eran víctimas de agresiones físicas.
La PGJE informó que los detenidos aceptaron haber reprendido verbal y físicamente a sus hijas por su “mala conducta”.
Con los dictámenes psicológicos y médicos, las testimoniales y la confesión de los padres, el Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles libró la orden de captura, que los agentes investigadores cumplimentaron en el cruce de la Carretera Nacional Valles-Tampico y el Eje Carretero Xolol-Tamuín.

Comparte la nota

Publica un comentario