Pensaron que era una broma pero el muerto era real

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cuerpo

A plena luz del día y en una zona aparentemente tranquila fue abandonado el cuerpo de un hombre embolsado en la delegación Tlalpan.

PUBLICIDAD

El bulto parecía ser producto de una broma de un sujeto que acostumbra a rellenar pantalones y colgarlos en la vía pública, pero en esta ocasión el relleno era de un humano de verdad.

"Hay un chavo que hace bromas y tira pantalones rellenos, los cuelga en los cables o los avienta en las azoteas, yo creo que ya lo habían visto y no le dieron importancia porque pensaron que era un muñeco", comentó un vecino de la colonia Isidro Fabela.

Un vecino de la calle Oriente 7 vio el bulto envuelto en una bolsa negra de plástico. Al aproximarse únicamente observó un par de piernas dentro de un pantalón beige y así confirmó que se trataba de una persona, y dio aviso a las autoridades.

PUBLICIDAD

Vecinos se mostraron sorprendidos ante el hallazgo, pues aseguraron que no se percataron del momento en que el cadáver fue abandonado, aunque no es la primera vez que ocurre en la colonia.

"Ya nos están agarrando de tiradero, hace algunos meses tiraron un cuerpo en Oriente 2 y ahora éste. Esta zona es tranquila, aquí no los matan, sólo los vienen a aventar", comentó una vecina.

Elementos de la SSP acordonaron el área y cubrieron el bulto con dos patrullas para evitar que los vecinos se percataran del cadáver, incluso algunos elementos aseguraron que era un perro para evitar que las personas se aglomeraran.

El cadáver se encontraba cubierto de la cintura para arriba y fue colocado entre dos arbustos junto a la banqueta. Debido a que en el lugar no se destapó el cuerpo, se ignora la edad aproximada de la víctima y si presentaba alguna lesión por arma blanca o de fuego.

Se espera que en las próximas horas la PGJDF identifique a la víctima, así como la causa de su muerte y puedan comenzar las indagatorias. En el momento del levantamiento del cadáver las autoridades carecían de pistas, pues en la zona no hay cámaras de vigilancia.