IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Con una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas se llevó a cabo la capacitación.

Capacitan a personal penitenciario en el NSJP

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como parte del programa de Capacitación que pone en marcha el Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán se han iniciado cuatro cursos de capacitación especializada dirigidos a Personal Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública.

A la fecha 120 guardias que laboran en los centros de reinserción social del Estado reciben el taller de capacitación dirigido a este perfil, con una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas bajo el programa “Custodio Penitencias y Policía Procesal” y “Programa de reinserción en el Sistema Penitenciario Nacional”.

La capacitación especializada tiene el propósito de desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades necesarias para fortalecer su desempeño específico en el área de competencia, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientados en la ejecución de la pena.

Además, es necesario que todo el personal en funciones reciba esta capacitación alineada al Sistema Penitenciario Nacional y estén en concordancia al Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Por lo anterior, es de suma trascendencia que el personal conozca las diferentes etapas del proceso de justicia penal y su intervención específica y directa en las mismas, a fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente, considerando en todo momento la salvaguarda de los derechos y garantías de los internos durante el proceso y la ejecución de las sentencias penales, dando cabal cumplimiento con el objetivo constitucional de procurar la reinserción social.

Cabe destacar que dentro del Proyecto de Capacitación para Personal Penitenciario en la entidad se tiene el objetivo de realizar 10 cursos de capacitación que logren la especialización de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que laboran en los Centros de Reinserción Social.

De esta manera el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal da seguimiento a la operación del Sistema Acusatorio y Oral en Michoacán.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario